Google Drive
Hoy empezamos a trabajar con el Google Drive. Una aplicación de Google que nos servirá para almacenar todo tipo de archivos en la nube, con una capacidad límite de 15 GB. Esto significa que podremos almacenar archivos hasta completar los 15GB de memoria que tiene la aplicación, para que no nos ocupe memoria de nuestro dispositivo (móvil, ordenador, tablet...).
En este caso aprenderemos a crear una carpeta en nuestra unidad y a crear una carpeta compartida con quien nosotros queramos. Para esto diferenciaremos entre dos secciones de las que tenemos en la parte derecha de nuestra pantalla cuando entramos a Drive: Mi unidad y Compartido Conmigo.
Mi unidad
En este lugar encontraremos archivos y carpetas nuestros, sin que aparezcan las que tenemos compartidas con otras personas solamente. Para crear una carpeta en nuestra unidad tendremos que apretar con un clic derecho sobre el fondo blanco del espacio de trabajo y apretar en la opción de Nueva Carpeta. Seguidamente le crearemos un nombre a la carpeta y pulsaremos sobre la opción "Crear". Ya tendremos nuestra carpeta creada.
Carpeta compartida
- Para compartir una carpeta, tendremos que pulsar el botón derecho una carpeta que hayamos creado y pulsar un click sobre la opción "compartir".
- Escribiremos los correos electrónicos de las personas que queramos que formen parte de la carpeta y pulsaremos sobre "Listo"
- Ya tenemos la carpeta creada y compartida con las personas que hayamos escogido.
- Cuando alguien haya compartido una carpeta con nosotros, esa carpeta nos aparecerá en la sección "Compartido Conmigo" de la izquierda.
Subir archivos a una carpeta
Para subir archivos a una carpeta (no importa si está compartida o es privada) tendremos que hacer lo siguiente:
- Entramos en la carpeta (Compartida o no)
- Cuando estemos dentro, pulsaremos sobre "Nuevo" con UN CLIC
- Pulsaremos sobre la opción "Subir Archivo"
- Escogeremos el archivo que queramos subir del ordenador y pulsaremos dos clics.