Videollamadas con Skype
Otro de los grandes protagonistas del confinamiento es el Skype. Una aplicación que, como si fuésemos adivinos, nosotros empezamos a utilizar ¡ya durante el mes de diciembre! Esta es otra de las razones por las cuales tengo que agradeceros que tengáis tanta paciencia en clase. ¡Sois las/los mejores!
Skype es una aplicación que viene ofreciéndonos el servicio de videollamada desde hace muchos años. Una de las aplicaciones más importantes en este sector por haber apostado por él desde sus inicios; de aquí que nosotros lo viésemos en clase. A pesar de esto, no es la aplicación más fluida que hay de cuantas existen.
¿Qué nos ofrece Skype?
En realidad Skype nos ofrece el tener una lista de contactos muy bien organizada y muy buena calidad en las llamadas, tanto individuales como grupales. El problema que se nos presenta es el de tener que instalar otra aplicación en nuestro dispositivo aunque es totalmente gratuita. Sólo tiene UN SERVICIO DE PAGO. Servicio que no deberíamos utilizar, ya que no nos sería necesario para nada. Este servicio de pago es el de poder llamar desde la aplicación a un número de teléfono cualquiera. Esto es, llamar a un número de teléfono en lugar de a un contacto. Si nosotros llamamos a un contacto que previamente hayamos añadido por su dirección de correo electrónico y estemos conectados a una red WIFI, no supone ningún coste.
Una de las ventajas que nos ofrece es tener una lista de contactos en la propia aplicación, aunque esto se puede convertir en un pequeño problema, ya que deberemos buscar y añadir esos contactos a la aplicación. No es como Whatsapp (que ya vimos en otra entrada anterior), que sólamente con guardar el número de teléfono de alguien en el dispositivo, este nombre ya nos aparecería dentro de Whatsapp, si esta persona tiene la aplicación. En este caso, tendríamos que añadirlo manualmente.
Además, podemos mantener una conversación con muchas más personas, aunque la calidad descenderá cuanta más gente haya conectada, lógicamente.
Conclusión: En mi opinión, si tenemos que conectarnos con asiduidad, trabajar con él, mantener conversaciones con grupos grandes etcétera, el Skype sería la elegida para las videollamadas. Si lo que queremos es una conversación más informal
, rápida y fácil, yo elegiría Whatsapp.