Videollamadas con Whatsapp

Whatsapp
La primera aplicación que vamos a analizar es la más sencilla de la que disponemos, ya que esta aplicación la tenemos todos en el teléfono móvil y es una de las que más hemos trabajado durante el curso. Pero lo de ser la más sencilla no la hace la peor, ni mucho menos.
De vez en cuando hemos dicho que es preferible, siempre que se pueda, utilizar la llamada del teléfono que la llamada de voz de Whatsapp, ya que esta retrasa bastante el sonido y la calidad deja mucho que desear. La ventaja que le encontramos es que, SIEMPRE QUE ESTEMOS CONECTADOS A LA RED WIFI, es gratuita.
Pero Whatsapp no tiene sólamente la extensión para hacer una llamada de voz. Si nosotros pulsamos sobre el chat de alguna persona, a la derecha del teléfono mediante el cual le llamaríamos por voz nos aparece una cámara de vídeo. Sólo con pulsar en esa cámara de vídeo haríamos la videollamada a esa persona. En este caso, las videollamadas de Whatsapp sí gozan de bastante buena calidad de audio y de vídeo, ya que utilizan pocos recursos y no necesitan de grandes conexiones. Esta es la clara ventaja: la sencillez para llamar a una persona y mantener una conversación por vídeo, y la muy aceptable calidad que tenemos por esta aplicación.
Desventaja: Esta buena calidad se reduce, como en todas las aplicaciones, cuando las videollamadas son grupales. Además, Whatsapp sólo permite (por ahora) videollamadas en grupos máximos de cuatro personas. Si tenemos un grupo de cuatro personas, o menos, también nos aparecerá la cámara de vídeo al lado del nombre del grupo cada vez que abramos el chat del grupo.
Conclusión: Es una muy buena aplicación destinada para el teléfono si no queremos hacer llamadas a grandes grupos.