Videollamadas con Zoom

Esta es la tercera en discordia: Zoom. Es otra aplicación que podéis utilizar perfectamente en el teléfono, ya que os podréis descargar la aplicación de manera gratuita. En este caso, esta aplicación es una vieja conocida que ha cambiado un poco y se ha puesto de moda con esta situación. Era difícil oír hablar de esta aplicación hace tan solo dos meses, pero ahora ya la conoce mucha gente.

Zoom


En este caso, nos ofrece una clarísima ventaja frente a las otras dos. Vamos a analizarla: Zoom es la aplicación en la que encontraremos grandes ventajas, pero también grandes desventajas. En principio, las ventajas son incontestables. Empezaremos por una clarísima y es que nada más abrirla, si la acabamos de descargar, nos pedirá que nos creemos una cuenta con un correo electrónico y una contraseña si queremos hacer videollamadas, pero no es necesario si queremos hacer otras cosas.

Zoom nos permite conectarnos a emisiones de otras personas sin ser una conversación. Una de las compañeras de clase me pidió ayuda con un asunto, y era que le habían mandado un enlace a zoom para seguir una retransmisión que hacía la iglesia de una novena para seguirla en vivo. Y esque esta aplicación nos permite conectarnos a una retransmisión que alguien está haciendo sin necesidad de crearnos una cuenta. Si otra persona te envía un enlace para seguir una retransmisión y pulsamos en el enlace, no será necesario que nos creemos una cuenta, sino que enseguida nos aparecerá lo que esta persona esté retransmitiendo. Eso sí, no se trata de una videollamada, ya que la otra persona no nos verá ni podrá oírnos. Sólo es para ver nosotros lo que retransmite quien nos manda el enlace.

Esto, para casos como los que hemos citado, es una grandísima herramienta. Aunque también tiene un problema para otros casos. Si queremos hacer una videollamada y llamamos nosotros la aplicación nos pedirá que nos suscribamos, pagando su precio si esta llamada dura más de 20 minutos. Si nos llaman, la llamada no nos costará nada, ya que el coste lo asumiría la otra persona.

Conclusiones: Si nosotros queremos hacer llamadas no sería una opción demasiado buena, ya que tendrían que ser llamadas muy cortas. En cambio, si nosotros recibimos una llamada o un enlace para pulsar de esta aplicación, esta sí sería un aplicación a tener en cuenta. Esto es, para recibir llamadas o seguir retransmisiones como hemos explicado.

Entradas populares de este blog

Mandar ubicación por whatsapp

Mandar contactos por Whatsapp

Videollamada de Whatsapp. Individual o grupal.