Microsoft Excel (Nivel II)
El Excel es un programa que, sobre todo, sirve para operar. La diferencia entre el Excel y la calculadora es que aquí operaremos en casillas. Así pues, las casillas tendran el nombre de la fila o la columna en la que se sitúen. La casilla C4 corresponde a la columna C y a la fila 4.
Cuando yo quiera operar con un número, lo haré con el número de la casilla donde se sitúa. Así pues, si quiero operar con el número cuatro (que está en la casilla B3) y sumarlo al número siete (que está en la casilla E1) la operación que haré será =B3+E1
Para hacer una operación, seleccionaremos la casilla en la que queramos que aparezca el resultado:
- Lo primero será apretar el signo = en la casilla que seleccionemos(está apretando la flecha de mayúscula y el número 0 de arriba de la letra P)
- Seguido del signo =, escribiremos las casillas de los números que queramos sumar, restar, multiplicar o dividir.
- Escribiremos el primero de los números y el signo + (sumar), - (restar), * (multiplicar), / (dividir). Los símbolos están en el teclado numérico a la derecha del teclado.
- Cuando hayamos acabado de escribir la operación (p.e. =B3+E1) apretaremos la tecla Enter para que nos muestre el resultado.
Otra forma de operar sería:
- Seleccionamos la casilla en la que aparecerá el resultado.
- Escribimos el signo =.
- Hacemos clic en la casilla del primer número y veremos que el nombre de la casilla aparece tras el signo = que hemos escrito.
- Escribiremos el símbolo de la operación que queramos hacer (+, -, *, /) y pulsaremos en la segunda casilla.
- Tras la segunda casilla, volveremos a apretar el símbolo de la operación (+, -, *, /), y la tercera... y así hasta que acabemos de operar.
- Cuando hayamos acabado de escribir la operación apretaremos la tecla Enter para que nos muestre el resultado.