Cortar, Copiar, Pegar... Qué lío!


 A veces nos podemos hacer un lío con tantas palabras que parecen iguales, pero ¿qué tienen en común y qué tienen de diferente las opciones Copiar y Cortar? Pues lo más fácil (y lo más cierto) es que las dos se tienen que Pegar tras llevarlas a cabo. ¿Y qué tienen de diferente? Pues a ello vamos:

Copiar un texto, una imagen o un archivo/carpeta significa que vamos a hacer una copia de dicho texto, imagen o archivo. O sea, que tras terminar el proceso tendremos dos elementos iguales. También hay algunos elementos, como los textos o imágenes de Internet que sólo pueden ser copiados. Para copiar hay que seguir una serie de pasos muy sencillos:

Seleccionamos el elemento a copiar, ya sea texto, imagen o un archivo/carpeta.

Ese elemento se queda guardado en la memoria del ordenador.

Vamos al lugar en el que queremos llevar el elemento y pulsamos el botón derecho. Si se trata de texto, cuando estemos en este punto tenemos que hacer clic para que el cursor parpadee ante de pulsar el botón derecho del ratón.

En el menú de opciones que nos aparece, escogemos la opción "pegar" y veremos que el elemento que copiamos está en su lugar de origen y en el que nosotros escogimos. Por tanto, tenemos dos elementos.


Cortar, sin embargo, implica eliminar el elemento de un lugar y llevarlo a otro lugar, por lo que seguiremos teniendo un elemento, sólo que lo habremos cambiado de sitio. Para copiar tendremos que seguir los mismos pasos que en el ejercicio anterior. En lugar de "Copiar" le daremos a "Cortar" Pero igualmente tendremos que pegarlo en el lugar.

Comentarios